March 16, 2024

Leading Edge Aviation Anuncia el Lanzamiento de Cursos de Formación fATPL Integrado en Murcia, España 

Read this page in: ENG / ESP

Leading Edge Aviation se complace en anunciar la expansión de su exitoso programa de formación integrado de Licencia de Piloto de Transporte Aéreo “congelado” (fATPL) LEAP en su campus de Alhama, en Murcia, sur de España, a partir de septiembre de 2024.

La expansión de los cursos al campus de Alhama se anunció oficialmente en el evento PCL Madrid el 16 de marzo de 2024, señalando un hito importante para Leading Edge Aviation. Abre puertas tanto para estudiantes europeos como del Reino Unido para comenzar la formación de pilotos integrada completa en su campus de Alhama, que ya es conocido por su excelencia en la formación de vuelo básico.

El curso de Preparación de Pilotos de Leading Edge (LEAP) está diseñado para ofrecer a los pilotos aspirantes un camino integral para alcanzar la cualificación fATPL que necesitan para convertirse en Primer Oficial de una aerolínea. El primer curso comienza el 26 de septiembre de 2024 y hay una admisión adicional en enero de 2025. El curso ofrece opciones de licencia única (EASA o UK CAA) y dual (EASA y UK CAA), atendiendo a las diversas necesidades de los futuros pilotos.

Andy McFarlane, CEO de Leading Edge Aviation, expresó su entusiasmo por la expansión del programa: “Expandir nuestro programa de formación de primer nivel al campus de Alhama en España refleja nuestro compromiso de hacer la formación de pilotos de alta calidad más accesible. Estamos comprometidos en preparar a la próxima generación de pilotos con las habilidades integrales, conocimientos y mentalidad necesarios para prosperar y destacarse en la industria de la aviación en rápida evolución. Las excelentes condiciones de vuelo en Alhama, combinadas con nuestro plan de estudios expertamente diseñado, permiten que nuestros estudiantes se conviertan en pilotos exitosos y futuros Capitanes”.

El campus de Alhama mejora la experiencia de formación LEAP con instalaciones de primer nivel, incluido el uso exclusivo del aeropuerto, una escuela de tierra de última generación recién construida y entrenamiento de vuelo en aviones Robin DR400, DA40 y DA42, simuladores DA42 y tecnología de realidad virtual innovadora, todo en una ubicación con condiciones de vuelo óptimas y amplias comodidades de ocio.

Esta emocionante expansión no solo representa una expansión en términos de extender la accesibilidad a la innovadora formación de ‘piloto completo’ de Leading Edge a los estudiantes europeos, sino que también refuerza el compromiso de Leading Edge Aviation con el cultivo de una nueva generación de pilotos, listos para las futuras demandas de la aviación.

NOTES FOR EDITORS

Media Enquiries

MARIA HECKEL

Head of Marketing

07545 315207
Get in touch with Maria

More about Leading Edge Aviation
Leading Edge Aviation is a rapidly expanding pilot training academy with a fresh approach and an emphasis on holistic training. Offering the highest standards of regulatory technical training, students also benefit from a comprehensive professional and personal development curriculum to enhance non-technical skills.

Leading Edge delivers modular (including Ground School, MECPL, CBIR, MEIR, uMAP (university Modular Airline Preparation), A-UPRT (Advanced Upset Prevention Recovery Training), APC MCC (Airline Pilot Standards Multi Crew Co-operation), LEAP (Leading Edge Airline Preparation) course; a full-time integrated course with BSc degree and a comprehensive graduate airline selection preparation workshop.

Based at London Oxford Airport, Leading Edge students receive wellbeing support, along with the most advanced learning aids. Virtual and mixed reality tech, and neuro training techniques are used to embed and refine new knowledge and skills, creating pilots who enter the industry airline ready, with strong leadership skills.

Share this post

You may also like…

Top 10 Tips for Aspiring Commercial Pilots at GCSE Level

Top 10 Tips for Aspiring Commercial Pilots at GCSE Level

You've received your GCSE results and are dreaming of a career as a Commercial Pilot! Here are our top tips on how to prepare for your exciting future... 1. Chart Your A-Level Course Although we do not require A-Levels to enrol on our courses, you do have to be 18...

read more